Ayudas para PYMES comerciales y artesanas de Andalucía

Abiertas convocatorias destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de la pymes comerciales y artesanas de Andalucía

Oficina de Información ITI Cádiz Ayudas y Subvenciones

Las ayudas se distribuyen en 2 convocatorias: una destinada a promover el relevo generacional y otra enfocada en la modernización y mejora de la competitividad de las PYMES.


En el día de hoy se ha abierto el plazo de solicitud para dos convocatorias dirigidas a las pymes comerciales y artesanas de Andalucía. Ambas actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Regional de Andalucía 2014-2020.

A continuación se incluye la información detallada sobre ambas convocatorias:

Ayudas destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales y artesanas de Andalucía.

OBJETO:

Estas subvenciones tienen por objeto impulsar la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas de Andalucía a través de la mejora de sus instrumentos de gestión, mediante la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de su incorporación al comercio electrónico y la modernización de su imagen y sus infraestructuras.

La convocatoria prevé tres modalidades de proyectos:

  1. Proyectos de Modernización digital.
  2. Proyectos de modernización y actualización de los establecimientos físicos.
  3. Expansión de las pymes con la apertura de nuevos puntos de venta.

DESTINATARIOS:

En relación a sus destinatarios, estas ayudas están dirigidas a:

  • Pequeñas y medianas empresas comerciales o artesanas, ya sean personas físicas o jurídicas, que ejerzan su actividad comercial o artesana en Andalucía y que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos por las bases reguladoras.
  • También podrán ser beneficiarios las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos o actividades objeto de subvención.

PLAZO DE SOLICITUD:

El plazo de solicitud de dicha subvención está abierto desde el día de hoy hasta el próximo 03 de agosto.

MÁS INFORMACIÓN:

Para más información, puedes visitar el siguiente enlace con toda la información sobre la convocatoria: 👉 Ayudas destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales y artesanas de Andalucía.


Ayudas destinadas a promover el relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas de Andalucía.

OBJETO:

Estas subvenciones tienen por objeto promover el relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas, mediante la financiación de Proyectos de relevo generacional entendiendo por tales aquellos que tienen por objeto planificar los procesos de relevo con el fin de contribuir a dar continuidad a pequeñas empresas comerciales o artesanas que de otro modo se verían abocadas al cierre, debido a la jubilación, incapacidad permanente, fallecimiento del titular u otra causa sobrevenida.

La continuidad de la empresa puede llevarse a cabo dentro del entorno familiar de los titulares, por los trabajadores de la empresa o, incluso, por terceras personas interesadas en continuar con el negocio.

DESTINATARIOS:

En relación a sus destinatarios, podrán solicitar estas ayudas:

  • Aquellas las pymes que cumplan con los requisitos establecidos por el artículo 5 de la Orden de 7 de mayo de 2020.
  • No podrán obtener la condición de persona o entidad beneficiaria aquellas en quienes concurran las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en el artículo 116.2, 4 y 5 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.

PLAZO DE SOLICITUD:

El plazo de solicitud de dicha subvención está abierto desde el día de hoy hasta el 30/09/2021.

MÁS INFORMACIÓN:

Para más información, puedes visitar el siguiente enlace con toda la información sobre la convocatoria: 👉 Ayudas destinadas a promover el relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas de Andalucía.

print

Comparte este artículo