PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL, LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO: CREACIÓN DE ACTIVIDAD ECONÓMICA.

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Abierta
  • Objeto de la Convocatoria:

    Contribuir al desarrollo Industrial y a la creación de empleo en Andalucía, mediante la mejora de la competitividad de las empresas o fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo. De igual forma, tiene como objetivo el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicos avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación. La transformación digital de la pyme es otro de los objetivos de esta nueva orden, apoyando proyectos en las pymes orientados a la incorporación de soluciones tecnológicas y a la adopción de servicios y aplicaiones TIC que puedan jercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico, contribuyendo al incremento de la productividad en su actividad económica y su competitividad.

  • Tipo de Ayuda: Subvención a fondo perdido
  • Organismo Gestor: Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Agencia IDEA) - Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía
  • Enlace Sitio Web: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/133/BOJA17-133-00010-12615-01_00117806.pdf
  • Publicación Oficial: 13/07/2017
  • Fecha inicio Convocatoria: 17/07/2017
  • Fecha finalización Convocatoria: 30/12/2018
  • Enlace a Publicación: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/133/BOJA17-133-00010-12615-01_00117806.pdf
  • Destinatarios:

    Autónomos y pmes que cumplan con los requistos especificados. (ver apartado requisitos)

  • Sector: Industrial
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia simple
  • Ámbito Geográfico: Andalucía
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    Entre un 30 %-45 % dependiendo del tamaño de la empresa y una serie de caracteristicas adicionales establecidas en la orden.

  • Actividades Subvencionables:

    Creación de actividad económica: los proyectos susceptibles de ser subvencionados deberán corresponder en su diseño y formulación a proyectos de emprendedores, de pequeñas empresas y medianas empresas industriales que signifiquen la puesta en marcha de un nuevo establecimiento empresarial.
    1. Terrenos (adquisición con un máximo de 10% sobre el total de la inversión del proyecto. 2- Urbanización. 3- Traídas y acometidad de servicios. 4-Naves y construcciones. 5-Bienes de equipo de procesos. 6- Bienes de equipo auxiliares e instalaciones. 7- Equipos informáticos, comunicaciones y TIC. 8- Adquisición y tratamiento de software. 9- Planificación, ingeniería y dirección facultativa. 10- Otras inversiones en Activos fijos materiales.
    11- Adquisición de patentes, licencias de explotación o de conocimientos técncos patentados y no patentados.
    12- Gastos de notaría y registros para la constitución de la sociedad promotora del proyecto. 13- Costes relativos al arrendamiento de activos materiales.

  • Requisitos:

    Proyectos de Emprendedores: para empresas en constitución o constituidas e inscritas en el registro de empresas correspondiente, con una antigüedad no superior a dos años y que no hayan facturado más de 50.000 euros acumuladamente en los últimos doce meses anteriores a la fecha de la solicitud. La inversión a realizar debe ser superior a 10.000 euros. Este tipo de proyectos quedan sometidos al régimen de minimis.
    Proyectos de pequeñas empresas: Nuevos proyectos empresariales promovidos por pequeñas empresas con antigüedad no superior a cinco años antes de la fecha de presentación de la solicitud, que contemplen una inversión superior a 30.000 euros.
    Proyectos de medianas empresas: Proyectos promovidos por empresas medianas que conlleven la creación de un nuevo establecimiento empresarial, con una inversión inicial superior a 50.000 euros y que generen al menos un empleo indefinido.
    Todas ellas han de contar con un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    Todos los proyectos deberán ser considerados viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero.
    Cumplir que la ayuda tiene efecto incentivador.
    Prever que las inversiones realizadas por el proyecto se mantengan en Andalucía, al menos, durante tres años a contar desde la fecha de la justificación caso de pymes.
    El beneficiario debe aportar al menos un 25 % de la inversión subvencionable, libre de toda ayuda.

  • Procedimiento de Solicitud:

    Las solicitudes deberán cumplimentarse telemáticamente con los medios electrónicos disponibles en la dirección de internet:
    http://www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio
    o en la oficina virtual http: //www.agenciaidea.es

  • Regulación:

    Orden de 5 de junio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva
    a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía durante el período
    2017-2020. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Número 108 - Jueves, 8 de junio de 2017, página 164.

Compartir esta publicación

Imprimir